La emisión de recibos electrónicos de pago es una metodología de respaldo del pago de haberes a los empleados.
Tiene la ventaja que los colaboradores de las empresas pueden hacer el seguimiento de los respectivos pagos, vía electrónica simplemente con su cédula. Esta implementación significa además un gran ahorro de tiempo y espacio para la propia empresa empleadora.
CARACTERISTICAS Y DETALLES A TENER EN CUENTA
*Los recibos electrónicos de pago (REP), contienen la misma información exactamente a la que se expone en formato papel, con los datos del trabajador y los montos especificados percibidos por el mismo, los descuentos por distintos conceptos y el líquido a cobrar.
*En los REP se registran todos los haberes correspondientes a los empleados, como ser sueldos, jornales, aguinaldos, salario vacacional o licencia, horas extras, comisiones, detalle de liquidación de IRPF, etc.
*El empleado revisa y descarga en un PDF el historial de los cobros recibidos por su trabajo, desde cualquier lugar.
*Se debe contar con un sistema informático o software que cumpla los requisitos exigidos por la ley, con el que el trabajador pueda visualizar el recibo de forma remota a través de usuario y contraseña, y también pueda revisar su historial de pagos. Esta accesibilidad brinda conformidad a la información recibida por esta vía.
*Una vez generado el documento, el recibo electrónico queda alojado automáticamente en «la nube». Este proceso permite ahorrar un importante espacio de almacenamiento en la propia empresa, y ningún documento se rompe o traspapela.
*Los colaboradores pueden, desde el sistema informático indicado, acceder, visualizar, firmar y descargar sin problema sus recibos electrónicos.
Bachini Consultores brinda el servicio de Emisión de Recibos electrónicos en Uruguay para toda clase de empresas.