A mediados de Agosto quedó habilitada la segunda etapa del “Programa voluntario de Reestructuración de deudas”, por parte de instituciones bancarias y administradoras de crédito.
Dicho programa lanzado el 11 de Julio pasado, tiene el objetivo de regularizar la situación de endeudamiento de personas con dificultades de pago, con deudas de hasta $ 100.000 en las instituciones adheridas al programa. Y que hayan estado en la categoría 5 de la Central de Riesgos Crediticios del Banco Central del Uruguay, siendo necesario que se hayan mantenido en la situación deudora a Mayo del 2024.
En el caso de deudores con un saldo de capital menor a $5.000, las instituciones renunciarán al derecho de ejercer el cobro de estas deudas, sin ser necesaria la realización de ningún trámite por parte del deudor.
En cuanto a las deudas de capital de hasta $ 100.000 por cada institución, se podrán refinanciar hasta en 48 cuotas sin ninguna actualización del capital, sin intereses, multas ni recargos.
Por otra parte, se incluyen no solo a esos deudores de los bancos, sino también a los de entidades de crédito que no reportan al BCU.
IMPORTANTE: este “Programa Voluntario de Reestructuración de deudas”, incorporó el número de teléfono 2902 2024 y de WhatsApp 092 202 444 para permitir a los usuarios iniciar el proceso, que se suman a la página soluciondeuda.com.uy