La Consultoría a empresas es muchas veces necesarias en momentos de crisis de las mismas, ya sea por dificultades o por su propio crecimiento. A continuación brindamos las características centrales de este importante servicio, destinado a apoyar y acompañar la mejora de la gestión de las empresas para su consolidación y desarrollo.
La actividad empresarial está sometida a circunstancias que ponen a prueba nuestra capacidad de respuesta adecuada. Existen acontecimientos que se pueden preveer y otros que son imprevistos, para los cuales es vital tener un grado importante de planificación y organización de los distintos procesos empresariales.
Este servicio suma distintas herramientas para apoyar a los emprendedores, empresarios y re-emprendedores (aquellos que adquieren una empresa que ya está funcionando), a mejorar la gestión globalmente, y también en diferentes áreas y procesos:
* Asesoramiento directriz integral, abarcando aspectos estratégicos y societarios para los empresarios.
• Asesoramiento financiero y apoyo en Proyectos de Inversión, para el negocio actual y nuevos desarrollos.
• Diseño y acompañamiento en la implementación de Planes de Negocios, integrando el Marketing Off y On Line.
• Asesoramiento y apoyo en procesos de transición o de dirección de empresas familiares.
• Consultorías de fortalecimiento empresarial, a partir de evaluaciones con el/los empresarios, y estableciendo Planes estratégicos en las distintas áreas (servicio con posibles subsidios de organismos de apoyo oficial).
• Capacitación en áreas de gestión empresarial básica, en seminarios a medida presenciales, semipresenciales o a distancia.
• Manuales de Organización y Procedimientos.
Tales instrumentos integran la Consultoría a empresas en Uruguay, brindada por nuestra firma a partir de la atención personalizada y profesional a cada emprendedor, con un sólido expertise.