Trámites ante organismos públicos y Gestoría de empresas
Brindamos asesoramiento y soluciones en Trámites ante organismos públicos (BPS, DGI, MTSS, FOCER, FOSMETAL, RUPE, DGR, JUZGADOS, INTENDENCIAS, Min.RREE, entre otros) a todo tipo de empresas.
Dentro de las actividades que se brindan se destacan:
Hacemos que sea un proceso sencillo para las empresas optimizando el tiempo de respuesta: previo a cualquier etapa sea la Inscripción, Modificación o el Cierre realizamos un análisis para identificar cada paso a seguir, asesorar en la elección de la mejor opción según el perfil y tipo de negocio, así como dar una constante retroalimentación y acompañamiento hasta lograr el objetivo propuesto.
Tenemos amplia experiencia en el conocimiento de la normativa y exigencias por parte de los diferentes organismos de control como BPS, DGI; MTSS, BSE. Según el tipo de contribuyente, común o exclusivo se llevará a cabo la tramitación, agrupación de requisitos y la especificación de las obligaciones posteriores en el caso de la apertura de empresa.
La inscripción al Registro Único de Proveedores del Estado se realiza como uno de los requisitos por parte del estado Uruguayo para poder participar en licitaciones o contrataciones con organismos públicos. Según el tipo de empresa realizamos el proceso de Inscripción para dejar disponible la información requerida y relevante en los procesos de compra por parte del Estado a través de la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado ACCE.
Existen otros requisitos que suelen ser necesarios al momento de una adjudicación y son exigidos según el organismo que este contratando su empresa; estos pueden ser el Certificado Común y Único el cual se tramita según corresponda en DGI o BPS.
Para los empleadores del servicio doméstico realizaremos la inscripción ante el organismo de control BPS como el titular del mismo, cuidando los plazos estipulados para evitar sanciones. Brindamos toda la asesoría en los pasos siguientes a la inscripción como lo es el ingreso o egreso de trabajadores quienes deberán quedar asociados según sea el caso al número de registro que le haya sido otorgado al titular.
Orientamos la asesoría a los dueños de locales para Comercio e Industria de bienes y servicios que según la actividad en particular a la cual se dedique cada negocio y su ubicación geográfica requerirá de dicho permiso. Existen algunas actividades específicas que se realiza la tramitación ante el organismo correspondiente siendo este Bromatología.
Asistimos como firma a aquellas empresas que dentro de sus procedimientos administrativos y actividad económica tengan la exigencia de contar con los certificados en los organismos de control DGI y BPS cuidando la autenticidad de los mismos y la vigencia de uso que haya sido otorgada.
Además:
Nos hemos especializado en brindar servicios administrativos y de gestoría para las empresas constructoras y sus actores inversionistas, siendo un colaborador estratégico en el negocio a través de la planificación, organización y el establecimiento de la documentación legal exigida por el Estado para este rubro, en forma tal que desde su inicio se tenga la garantía de poder ampliar las oportunidades de negocio en el mercado uruguayo.
Nuestra asesoría y gestiones contemplan todas las etapas de las obras de construcción para los contratistas y subcontratistas brindando soluciones que les permitan tomar buenas decisiones empresariales.
Según el departamento en el cual se encuentre la obra realizamos las gestiones necesarias para poder iniciar ante el Banco de Previsión Social (BPS) el proceso formal de regularización y registro de aquellas obras que no lograron ser declaradas en los tiempos estipulados por la norma, así como la prescripción de las deudas que se hayan podido generar mediando los planes de pago y los requisitos que sean exigidos a la empresa contribuyente.
Asistimos a las empresas en los requisitos que deben cumplir las empresas como lo es renovación de planillas, presentación de libros de trabajo, entre otros.
Contamos con el asesoramiento de corredores de seguros con ampla experiencia en el rubro. Se destacan la presentación de Seguros de accidentes de trabajo, Renovación de certificados, altas y bajas.
Se destaca en este rubro la legalización de documentos ante SCJ, apostilla o en su defecto legalización de documentos en el Ministerio de RREE y en consulados.
Distribución total, entregas en Uruguay, Asesoramiento y procuración de expedientes y trámites en general ante el Poder Judicial
Solicitud de información registral.
Inscripción de documentos.