Rige un nuevo beneficio para trabajadores aportantes por el cual se brindan importantes descuentos en alojamientos de ocho departamentos. Es en el marco del programa “Turismo para todos”, del Ministerio de Turismo (Mintur)
Desde fines de febrero y hasta el 22 de Marzo estará vigente este importante beneficio para trabajadores dependientes y no dependientes, que sean aportantes del BPS u otras cajas autónomas. Estos trabajadores deben percibir un ingreso nominal por concepto de trabajo hasta 9 BPC- o sea $ 55.593)
Concretamente, el beneficio es para un paquete de cinco noches en uno de los alojamientos turísticos estipulados, en el que se subsidiará el 50% de cuatro noches y se obsequiará la restante. Es válido de domingo a viernes.
Los beneficiarios del programa podrán alojarse con un acompañante, a quien no se le exigirá requisitos de sus ingresos. El requisito de acceso es un recibo de ingresos del solicitante.
En cuanto a la ventaja económica del beneficio, es muy clara, puesto que al fin de cuentas, el valor por noche no supera los $ 2.600 (unos U$S 66) en una habitación doble. Con lo cual la idea es la extensión de la temporada estival para las empresas del rubro.